viernes, 13 de mayo de 2011

Una mente oculta

Si miramos nuestra evolución, podremos ver que en los últimos años hemos avanzado mucho con respecto a toda nuestra historia. ¿Quién lo ha permitido? La tecnología. Gracias a ella hemos descubierto nuevos mundos, por desgracia algunos se creen dueños del mundo.

¿Y nuestra manera de pensar? Desde la antigua Grecia, nuestras preguntas son prácticamente las mismas que las personas que vivieron en aquella época. Nuestra mente no ha evolucionado, desde entonces, sigue estancada ahí donde la dejamos. En el mito de la caverna una persona libera a otras personas de algo que no es real, pero ellos creen que si. ¿Os habéis preguntado con qué podemos comparar esto hoy en día? Pensamos, que una opción podría ser, la televisión. Alguien en el mundo debería liberarnos de la cantidad de mentiras que nos cuenta.

El problema a nuestro estanque en el pensamiento, es que, nos hemos aferrado a la tecnología como medio de evolución, cuando es todo lo contrario. Esto lo decimos desde un ordenador y teniendo un móvil de último diseño. Bueno en realidad pensamos, que la tecnología nos puede ayudar, pero, quien verdaderamente tiene potencial es nuestra mente. A menudo la infravaloramos. Si utilizáramos nuestro verdadero potencial iríamos muy por delante de donde vamos ahora y quizá, con mucha seguridad, respetando lo que se nos ha dado.
Nuestra conexión con la naturaleza se ha perdido en la mayoría de las personas que habitan la Tierra. Al perder esa conexión nos hemos dejado cierta información atrás. Sinceramente, creemos en ese potencial, pero nos resultaría difícil poseerlo. Está ahí escondido, a la espera de que alguien lo saque a la luz.

En este blog hemos tratado ya muchísimos temas, ahora imaginaros que el mundo entero tratara cosas como las que aquí se tratan. Primeramente, encontraríamos muchas soluciones a los asuntos que han durado miles de años. Después surgirían nuevas preguntas y así nuestra mente iría evolucionando. Si además de todo esto, empezamos a conectar en todos los sentidos, podremos convertirnos en lo que nosotros llamamos magia o ciencia ficción.

Ni tenemos pruebas de lo que afirmamos, ni lo hemos visto, ni experimentado, pero ante todo creemos en nosotros, creemos que nuestra especie es mas de lo que es y debería dedicarse a mirar más adentro de su ser. ¿Y vosotros, que pensáis de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario