viernes, 1 de abril de 2011

¿En qué creen los que no creen?


Cada persona tiene una forma de pensar respecto a la religión. Parece ser que por lo menos en España muchos jóvenes ya no creen en nada, y los que están bautizados no son practicantes al menos la mayoría. Esto evidentemente, no se debe a una cuestión de moda si no que los jóvenes de hoy en día han nacido en un país libre.  ¿Y que tiene esto que ver? la verdad aunque no lo parezca, mucho. En un país libre las personas no están obligadas a seguir una religión como ocurre en muchos países subdesarrollados, sino que, en un país libre una persona empieza a cuestionarse el por qué de las cosas, por qué debe ser como le han dicho y esto sucede en la mayoría de los casos en la adolescencia. No es algo que esté de moda, es que estamos en un país dónde cada persona es libre de hacer o pensar lo que le plazca y cada vez, Dios, tiene menor importancia, algo que hace alarmar a la iglesia, lo que conlleva a que se entrometa en asuntos políticos como el aborto.
Pero nuestra gran pregunta no es para aquellos que creen, sino para aquellos que no creen en Dios. ¿Y en que creen los que no creen? Es una gran pregunta con difícil respuesta aunque algunos nos responderían rápidamente que en la ciencia, de la cual no nos fiamos demasiado, ya que ésta es algo muy variante con el paso de los años aunque siempre que decimos esto, alguien podría defender su postura diciendo que dos mas dos son cuatro y que así seguirá siendo.
Entonces los que no creen en la ciencia ¿En que creen? Nos gustaría escuchar opiniones sobre aquellos que no creen en Dios aunque si no obtenemos respuesta siempre nos podemos quedar con lo que dijo Hipatia en la película de Ágora: "Yo creo en la filosofía".

1 comentario:

  1. Aunque yo crea en Dios, permitidme que comente.
    Estamos en un país libre y me parece muy bien vuestra entrada de que cada uno pueda creer en lo que quiera o en nada. Los cristianos respetamos mucho la opinión de los demás, pero cada vez la Iglesia está más perseguida y mucha gente que no cree en nada,(NO DIGO TODOS) pero muchos, es la que se encarga de meter caña a la iglesia con sus criticas y cada vez se ve mas reducida. Por eso los jóvenes no es que crean menos por que España sea un país libre sino porque al oír criticas hacia la Iglesia ellos puede tener un concepto de Iglesia malo, y no es así. Yo invitaría a todos los NO creyentes que fuesen a encuentros de jóvenes y estuviesen en la Iglesia para que sepan lo que es, porque muchos opinan de ella sin saber lo que es, y yo que llevo desde joven dentro de ella he llegado a oír criticas que me dan risa de las mentiras hacia ella.
    Y el otro punto que quería comentar es el que la Iglesia se mete en la política, que no es así. La Iglesia no está metida en la política por lo del aborto, ¡la Iglesia defiende LA VIDA! NO ES POLÍTICA.
    PD:Dios es con mayúscula ;)
    UN SALUDO! para mis dos amigas (L)

    ResponderEliminar