Por ejemplo, hace ya más de un año que en la ciudad Haitiana, murieron miles de personas, a causa de aquel horrible terremoto. La catástrofe fue tanta, que, la ciudad quedó completamente devastada. En su día e incluso pasados ya unos meses, los informativos no dejaban de hablar sobre aquel acontecimiento tan importante, dándole así, una máxima repercusión. Conforme iban pasando los meses, dejaron de comentar sobre dicho suceso, llegando al punto, de que la sociedad dejara de interesarse por los Haitianos. ¿Cómo hemos podido llegar a esto? ¿Por qué se ha arrebatado paulatinamente la información, llegando hasta el punto de desconocer qué pasa ahora en Haití?. Hay personas, que su mentalidad está basada en teorías como, "Como yo vivo cómodamente y estos problemas no me influyen de manera directa, doy por hecho que tales cosas no me sucederán, y por tanto no tengo la necesidad de preocuparme de algo tan lejano". ¿Pensáis realmente que el ser humano puede llegar a ser tan egoísta?.
Por otra parte nos encontramos con el problema de la violencia de género, al cual otorgan la importancia que éste requiere. Desgraciadamente, nuestra sociedad ve el problema como algo normal, al igual que ocurre con otros asuntos. También ocurre en las casas que dicen cosas para evitar enfrentarse a la realidad como, "¡Cambia de canal! que siempre es lo mismo", " No me apetece ver esto, es muy triste".
Tanto los problemas expuestos hasta ahora, como muchos otros, están pasando desapercibidos, teniendo en cuenta que aún siguen vigentes.
Para finalizar, el mayor problema que podemos destacar, dentro de España, es claramente la crisis económica. A la que los informativos siempre le han otorgado la importancia requerida, desde hace varios años, puesto que pensaban que la solución llegaría pronto. Viendo que no se ha llegado todavía a ningún resultado concreto, la única opción a la que recurren, para hacer que la sociedad no se alarme, todavía más, es evadir el tema. Para ello, los medios de comunicación actúan, introduciendo otro tipo de asuntos, como es la nueva ley antitabaco o los deportes. Si verdaderamente la economía es tan decadente ¿cómo puede haber tantas personas que gastan su dinero en asistir a concentraciones, que realmente no son tan necesarias, como puede ser cubrir los gastos para subsistir?.